Bases de los Premios Facultad Cero a las mejores ideas innovadoras para la transformación de la Universidad

¿Cómo diseñarías la Universidad si partiéramos de cero?

 

Medialab UGR convoca los Premios “Facultad Cero” en el marco del Proceso Facultad Cero con el objetivo de capturar ideas innovadoras, ya sean originales o realizadas en otras universidades, que contribuyan a mejorar la Universidad de Granada en concreto o el sistema universitario en general.

La mejores ideas se presentarán el 14 de mayo durante el Encuentro Facultad Cero, en el que se presentarán las propuestas surgidas de los diversos laboratorios que conforman el Proceso.

El concurso se regirá por las siguientes bases:

1- Participantes. El concurso está abierto a todas las personas pertenecientes a la comunidad de la la Universidad de Granada (estudiantado, PAS y PDI) y personas residentes en la provincia de Granada, Ceuta y Melilla, que hayan inscrito su idea en la plataforma digital LabIN Granada (https://labingranada.org/) dentro de la categoría “Universidad Facultad Cero”.

Cada participante podrá enviar tantas ideas como quiera. No se tendrán en cuenta las ideas publicadas por el equipo organizador.

2- Ideas. El concurso pretende capturar ideas innovadoras, ya sean originales o realizadas en otras universidades, que contribuyan a mejorar la Universidad de Granada en concreto o el sistema universitario en general. Cuanto más detallada sea la idea, más opciones habrá de que pueda ser votada.

Las ideas deberán inscribirse en la plataforma https://labingranada.org/. Para poder subir ideas y para votarlas es preciso hacerlo con un usuario. Recomendamos que se complete el perfil del usuario en la plataforma (principalmente con un correo electrónico activo) con el fin de facilitar el contacto con el/la participante en el caso de que sea premiado/a.

Para subir una idea se deberán completar los campos obligatorios título y breve descripción de la idea, así como seleccionar la categoría “Universidad Facultad Cero”. Adicionalmente, y con el fin de que la idea tenga un mayor impacto y difusión, se recomienda añadir una imagen ilustrativa, enlazar un vídeo, determinar el lugar donde han visto ideas similares y/o explicar la idea de forma detallada.

3- Plazos. El plazo para presentar las ideas se extiende desde el 20 de marzo hasta el 7 de mayo a las 23:59 horas.

4- Modalidades. Los premios se otorgarán de acuerdo con los siguientes criterios:

Popularidad. Las personas ganadoras serán aquellas cuya idea reciba más apoyos en la plataforma https://labingranada.org/. Para apoyar una idea, las personas usuarias pueden navegar por las propuestas subidas en la plataforma y pulsar el icono ‘Apoyar’ (identificado con la imagen de una bombilla). Se anima a las y los participantes a que den visibilidad a su idea a través de las redes sociales, mencionando a @labingranada y @facultadcero con el hashtag #FacultadCero. Al hacerlo, compartiremos las propuestas en las redes de la plataforma con el objeto de que alcancen una mayor difusión.

Jurado de personas expertas. Un jurado formado por miembros de la Universidad elegirá tres ideas premiadas de entre las veinte más votadas en función de los criterios de creatividad, innovación, viabilidad económico-técnica e impacto en la universidad.

5- Premios. Los ganadores puede optar a alguno de los siguientes premios:

Tres suscripciones por valor de 80 euros en alguna de las plataformas digitales de Netflix, Filmin o Spotify a elegir (premio de la modalidad de jurado de personas expertas)

Tres suscripciones por valor de 60 euros en alguna de las plataformas digitales de Netflix, Filmin o Spotify a elegir (premio de la modalidad de popularidad).

Cada participante solo podrá conseguir un premio. Los premios se entregarán, tras la presentación pública de las ideas, en el Encuentro Facultad Cero el 14 de mayo. En el caso de que el ganador se encuentre fuera de Granada en dicha fecha, se contactará con él o ella.

6- Aceptación.  La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases. Todas las ideas depositadas en https://labingranada.org/ tendránlicencia libre Creative Commons Reconocimiento-Compartir igual 3.0 España.

No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate

.