Iglesia de San Juan de los Reyes
La iglesia se levanta en el año 1520, en el estilo gótico-mudéjar propio del momento. Este estilo arquitectónico es claramente diferenciable de cualquier otro, y se distingue principalmente por su estructura vertical gótica de arcos apuntados, ya sea en piedra o ladrillo, y por sus cubiertas a base de armaduras de madera características del mudéjar.
No obstante, la iglesia ha experimentado diferentes transformaciones a lo largo de su historia, lo que en parte ha provocado una gran pérdida de su patrimonio artístico inicial.
Sin embargo esta importante iglesia cuenta con el gran valor cultural e histórico de haber sido el primer espacio que fue consagrado como iglesia por los Reyes Católicos, en la que hasta el año 1492 había sido mezquita de los conversos cristianos, y también por conservar unos interesantes restos de su alminar almohade, que cuenta con el tipo de decoración y estructura similar a la de la Giralda sevillana, a base de paños de sebka, lo que constituye un motivo excepcional en la capital granadina.» Fuente: https://granadapedia.wikanda.es/wiki/Iglesia_de_San_Juan_de_los_Reyes_(Granada)