#HackCampIAPP, reseteando la Junta de Andalucía desde el núcleo

¿Es posible ‘invadir’ la Junta de Andalucía para abrirla a la innovación? Esa es la pregunta de la que partirá el campamento hacker para funcionarios que se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio en el Instituto Andaluz de la Administración Pública (IAAP) en Sevilla. Con la colaboración del colectivo ZEMOS98 —y con un trabajo previo donde se detectaron una serie de aspectos a mejorar dentro del organismo público—, la dinámica de trabajo se basará en la metodología design thinking, donde personas con diferente formación e intereses se reunirán en torno a una pregunta.

Los retos que se plantean son los siguientes:

RETO 1: Espacios para la innovación
Pregunta: ¿Cómo disponer de espacios físicos en la Junta de Andalucía apropiados para fomentar la creatividad, otros modos de hacer y el desarrollo del trabajo colaborativo?

RETO 2: Movilidad sostenible
Pregunta: ¿Cómo compartir desplazamientos y otros recursos de manera más sostenible entre el personal de la Junta de Andalucía?

RETO 3:  Cambio generacional
Pregunta: ¿Cómo gestionar los conocimientos tácitos de personas solventes próximas a la jubilación, y su transferencia a las nuevas generaciones, apoyando el tránsito hacia un nuevo modelo de Administración Pública del Siglo XXI?

RETO 4: Videotutoriales para explicar la actividad  pública
Pregunta: ¿Cómo mejorar la transmisión de conocimientos sobre los procesos administrativos a través del lenguaje audiovisual? ¿Cómo explicar los procedimientos y gestiones de/con la Junta de Andalucía mediante el lenguaje audiovisual de uso común de la ciudadanía?

RETO 5: ¿Quién es Quién?
Pregunta: ¿Cómo encuentro a la persona que necesito para el desempeño de mis funciones y cómo comparto mis capacidades? ¿Cómo buscar a la persona más adecuada para mi propósito profesional? ¿Quiénes son los líderes, quiénes son los referentes?

RETO 6: Ciudadanía y Junta de Andalucía
De manera experimental este reto se construirá desde el principio.

No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate

.