Movilidad ciclista

Escrito por LabIN Granada Leído 583 veces. 2 respuestas.
Bicicleta movilidad Vías

En este hilo se incluyen las ideas y propuestas generadas sobre la movilidad de los usuarios que se transportan en bicicleta.

Respuesta de asociación vecinos sacromonte

Problemas detectados
Son los mismos que los referidos a la movilidad peatonal y que se generalizan al resto de la ciudad: la excesiva carga de vehículos a motor impide el uso seguro de la bicicleta y los específicos del Barrio, las cuestas.

Propuestas

Proponemos que se habiliten porta-bicicletas(portabilidad) en los buses de transporte público (C1, C2) lo que permitirá el uso más generalizado y cómodo de la bicicleta en nuestro barrio.

Respuesta de Asociación Bajo Albayzin

Problemas detectados:

Son los mismos que los referidos a la movilidad peatonal y que se generalizan al resto de la ciudad: la excesiva carga de vehículos a motor impide el uso seguro de la bicicleta. Para esta asociación el ciclista que usa la bici para desplazarse de un punto a otro de la ciudad en sus quehaceres diarios no es un problema. Al revés, con nuestras cuestas ¡son héroes!

El problema está en aquellos que usan el barrio como un circuito ciclista deportivo, saltándose todas las normas de convivencia y circulación (velocidad, sentido de circulación, uso de calles peatonales, uso de calles escalonadas como retos de obstáculos, práctica del “down hill”, etc.)

Propuestas:

Por supuesto articular que las vías que sean posibles sean vías ciclables, compartidas por peatones, bicicletas, vehículos de residentes y el transporte público y hacer un esfuerzo de concienciación de lo que ello significa en nuestro complejo barrio. Es decir, que habrá sitios en los que el ciclista deberá asumir el papel de peatón, como es el eje Carrera del Darro-Paseo de los Tristes. El caso de calle Elvira dependerá de su peatonalización, pero pensamos que es una vía perfecta para el paso de ciclistas alternativa o complementaria a su paso por Gran Vía.

Proponemos prohibir explícita y claramente y hacer desaparecer la práctica del uso ciclista deportivo de riesgo de nuestro barrio: es intolerable que se use el barrio como un circuito. Es un verdadero peligro para peatones.