Participación ciudadana

Respuesta de asociación vecinos sacromonte

Creemos que para el PMUS los sistemas de información y de interlocución fueron insuficientes. Y que en el caso de los conflictos que han surgido se ha debido a la falta de transversalidad en la toma de decisiones.

Propuestas

Que una vez hayáis recogido todas las demandas referidas al barrio y distrito, de las otras asociaciones vecinales, comerciantes, empresarios, etc… nos reunáis a todos para contrastar las propuestas y debatir sobre ellas, con vosotros los representantes políticos delante,  con los técnicos del ayuntamiento y con el apoyo técnico de la universidad.

Queremos estar presentes en todas las deliberaciones que se hagan, para poder así ver cómo se articulan las propuestas a las que se lleguen en las mesa anteriormente citada.

Que en caso de conflictos concretos, reunáis a las partes implicadas para mediar y encontrar la mejor solución posible, siempre con el apoyo de los técnicos.

Que se articule la presencia y participación de todos los agentes anteriormente mencionados en los procesos de preparación, redacción y adopción de medidas de movilidad finalmente acordadas. Y que se pongan sobre la mesa mecanismos de evaluación una vez se hayan tomado dichas medidas.
Volvemos a lo que decíamos al principio, el Sacromonte y el albayzín, necesitan de un PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD SOSTENIBLE.

Respuesta de Asociación Bajo Albayzin

Creemos que para el PMUS los sistemas de información y de interlocución fueron insuficientes, y lo dice una asociación que ha estado en todo a lo que se le ha convocado. Y que en el caso de los conflictos que han surgido se ha debido a la falta de transversalidad en la toma de decisiones.

Propuestas:

1. Que una vez se hayan recogido todas las demandas referidas al barrio, de las otras asociaciones vecinales, comerciantes, empresarios, etc… se nos reúna a todos para contrastar las propuestas y debatir sobre ellas, con los representantes políticos delante y por supuesto con los técnicos del ayuntamiento.

2. Queremos estar presentes en todas las deliberaciones que se hagan, para poder así ver cómo se articulan las propuestas a las que se lleguen en la mesa anteriormente citada.

3. Que en caso de conflictos concretos, reunáis a las partes implicadas para mediar y encontrar la mejor solución posible, siempre con el apoyo de los técnicos.

4. Que se articule la presencia y participación de todos los agentes anteriormente mencionados en los procesos preparación, redacción y adopción de medidas de movilidad finalmente acordadas. Y que se pongan sobre la mesa mecanismos de evaluación una vez se hayan tomado dichas medidas.