Seguridad vial

Respuesta de asociación vecinos sacromonte

Problemas detectados

Ya hemos mencionado que estamos en un barrio  con una circulación vehicular difícil por su morfología. Por lo que implementar y hacer cumplir las reglas básicas de seguridad vial es crucial.  El aparcamiento ocupando espacios prohibidos para ello (bloqueando o dificultando a veces el paso a vehículos de emergencia), y el incumplimiento de los límites de velocidad  es una temeridad y pone en riesgo a vecinos, visitantes, peatones, ciclistas cívicos, al transporte público y al residente que circula adecuadamente en su vehículo.

Propuestas

Hacer cumplir las reglas de circulación. Llevar a cabo una campaña de concienciación y, llegado el caso, de sanción. Recordamos que las autoridades están obligadas a hacer cumplir las normas de circulación con eficacia y rigurosidad (velocidad, aparcamiento, dimensiones de vehículos, horarios de acceso), y a buscar todas las fórmulas para hacerlo posible.

Respuesta de Asociación Bajo Albayzin

Problemas detectados:

Ya hemos mencionado que estamos en un barrio eminentemente peatonal y con una circulación vehicular difícil por su morfología. Por lo que implementar y hacer cumplir las reglas básicas de seguridad vial es crucial.  El aparcamiento ocupando espacios prohibidos para ello (bloqueando a veces el acceso a viviendas o dificultando el paso a vehículos de emergencia), y el incumplimiento de los límites de velocidad en calles estrechas, en pendiente y con puntos ciegos es una temeridad muy frecuente y pone en riesgo a vecinos y visitantes, peatones sobre todo pero también a ciclistas cívicos, al transporte público y al residente que circula adecuadamente en su vehículo.

Propuestas:

Hacer cumplir las reglas de circulación. Revisar toda la señalización de tráfico del barrio y velar por su mantenimiento, evitando situaciones ambiguas de señalización que puedan ocasionar conflictos. Llevar a cabo una campaña de concienciación y,llegado el caso, de sanción. En materia de control de velocidad, proponemos una campaña de vigilancia sobre todo en las horas punta, mañanas entre las 8 y las 10, medio día entre las 13 y las 15 y por la tarde de19 a 21 horas en las siguientes vías: Pagés, Placeta Abad, Carril de las Tomasas, Camino Nuevo de San Nicolás, Santa Isabel la Real, San Miguel Bajo, Lona, Alhacaba, Elvira, San Juan de los Reyes, Chapíz, Carril de San Agustín, San Luis, San Gregorio Alto, San Nicolás, San Cecilio, Algibe de la Gitana.

Recordamos que las autoridades están obligadas a hacer cumplir las normas de circulación con eficacia y rigurosidad (velocidad, aparcamiento, dimensiones de vehículos, horarios de acceso), y a buscar todas las fórmulas para hacerlo posible.