Sistema de transporte público y movilidad

Respuesta de asociación vecinos sacromonte

Problemas detectados

El transporte público, el microbús, es un buen sistema, ágil, seguro, limpio y con dimensiones adaptadas a la singularidad del barrio. Sin embargo ha ido perdiendo efectividad debido a la disminución del número de vehículos en servicio y por lo tanto la frecuencia de paso,  lo cual aumenta los tiempos de espera y ante cualquier incidencia los retrasos pueden ser de una hora y se produce un verdadero colapso y  hacinamiento en el servicio durante las temporadas altas de turismo y los fines de semana.

Propuestas

Ampliación de la flota y su adecuado mantenimiento. Aumento de la frecuencia de circulación. Aumento del horario del bus público hasta las 24,30h para dar servicio a las personas que viven y trabajan en el Barrio y a los turistas que visitan el Barrio..
Eliminación del tren turístico por distorsionar e impedir la fluidez del paso del transporte público por el barrio.

Respuesta de Asociación Bajo Albayzin

Problemas detectados

El transporte público, el microbús , comenzó siendo un buen sistema, ágil, seguro, limpio y con dimensiones adaptadas a la singularidad del barrio. Sin embargo ha ido perdiendo efectividad, con los siguientes problemas:

•Se produce un verdadero colapso en el servicio durante las temporadas altas de turismo y los fines de semana.

•La Parada de Plaza Nueva se ha desplazado (a favor del tren turístico) a un punto inadecuado por la presencia de comercios y la dimensión de la acera, y el punto se masifica, doblando la cantidad de viajeros que esperan al autobús el aforo de los vehículos.

•La densidad de circulación en el interior del barrio (por las razones anteriormente expuestas) y la presencia del tren turístico, hacen que el transporte público circule con suma dificultad y no cumpla con los horarios establecidos.

Propuestas:

Aumento de la frecuencia de circulación. Adecuación de la Parada de Plaza Nueva (o su desplazamiento a su lugar original). Eliminación del tren turístico por distorsionar e impedir la fluidez del paso del transporte público por el barrio. Mejora de las condiciones laborales de los conductores.

Respuesta de LabIN Granada

Creo que sería interesante un mapa de tiempos para cada uno de los medios de transporte que se indican, para que fuésemos conscientes de estos datos. En esos medios de transporte se podría incluir el peatonal con trolley lo que nos podría llevar a medir el nivel de ruido de los trolleys en las distintas calles.