Turismo accesible

Escrito por LabIN Granada Leído 1179 veces. 2 respuestas.
accesibilidad albaicín Alhambra sacromonte turismo

El objetivo de esta línea estratégica es adecuar el medio urbano al uso turístico impulsando la accesibilidad universal. Entre los proyectos motores se incluyen:

P8. Diseño, señalización, promoción y mejora de la accesibilidad de nuevas rutas turísticas.
P9. Adecuación de entornos culturales y patrimoniales con potencial turístico.
P10. Implementación del proyecto Tourist Friendly.
P11. Reforzar la comunicación entre la ciudad y la Alhambra.

Respuesta de davinia gomez sanchez

Sobre el punto 8, es cierto que existen muchas rutas con las cuales  conoces todo lo más famoso de Granada, pero Granada no es sólo Alhambra, Albaicín y la Catedral, Granada esconde rincones maravillosos que la mayoría de los turistas ni incluso han oído hablar al respecto.

Debería de organizarse solo una ruta especializada en conocer todos los pequeños detalles que tiene Granada como por ejemplo sus callejones estrechos escondidos. Sin duda esos detalles junto con los grandes monumentos como la Alhambra, hacen Granada especial.

Respuesta de davinia gomez sanchez

En cuanto al punto 11, la comunicación entre la ciudad y la Alhambra debe de ser totalmente accesible, y la es, ya que Granada cuenta con líneas de autobús las cuales te dejan en el mismo destino, pero si que es verdad que Granada cuenta con un serio problema que es el tráfico, el cual entorpece las vías y hacen de los residentes y turistas un cáos.

Es interesante pensar  en otro medio de transporte por ejemplo que solo estuviera dedicado al turismo de la Alhambra, para separar un poco la ciudad del turismo, ya que Granada cuenta con muchos turistas y pueden perjudicar a los residentes.