Cuando se necesitan acciones fiables para obtener la salubridad necesaria, hay que contactar con especialistas cualificados en desinsectaciones, desratizaciones y desinfecciones. En ocasiones los propios usuarios no pueden quitar por sus propios medios, plagas de cucarachas, de chinches, pulgas y otros insectos cuya presencia puede resultar algo más que una molestia. En muchos casos, lo esencial es localizar el foco de la infección o bien de la entrada de insectos. Además de deshacerse de plagas de cucarachas, pulgas y otros insectos, los profesionales de la desinfección de locales, también realizan exterminación de plagas de ratas y otros roedores, así como ponen solución a splits susceptibles de contener legionella.
La pulcritud en la limpieza y la desinfección tradicional por norma general no causa efecto con las indeseables plagas de cucarachas, de chinches y otros insectos invasores. Una casa o bien, evidentemente, una compañía de la hostelería no pueden permitirse la presencia de cucarachas, puesto que además de resultar posibles portadoras de enfermedades, ofrecen un espectáculo de deterioro y dejadez, si bien este no sean real.
Hay que saber dónde se encuentra el foco de la invasión, y de eso se encargan operarios especializado que utilizan productos concretos para librarse de cucarachas, pulgas, chinches… y también ratas.
Es difícil que los usuarios puedan hacer una eficaz exterminación de pulgas por ellos mismos, de forma especial si se trata de grandes invasiones.
El tratamiento preventivo o bien en pre-construcción consiste en formar una barrea química entre la tierra y la edificación a través de la aplicación de un termiticida potente y de calidad que elimine las termitas que entren en contacto con el área tratada. Las ratas están en condiciones de reproducirse desde los 3 meses de edad.
El periodo de gestación es de aproximadamente 21 días, en todos y cada parto producen de seis a doce crías y una sola rata hembra es capaz de quedarse en estado de 3 a cinco veces al año.
Las ratas tienden a arrastrar sus alimentos cara los rincones, donde los comen, estos son puntos de cebado obligados. Asimismo los almacenan en la madriguera.