Laboratorio 11. Una Universidad empática

Escrito por LabIN Granada Leído 786 veces. 2 respuestas.
Laboratorio 11. Una Universidad empática Proceso Facultad Cero

Bienvenidas/os al foro del laboratorio de diseño de propuestas número 11. Una Universidad empática con el siguiente reto y descripción:

Reto: ¿Cómo podemos acortar la distancia que existe en las relaciones entre alumnado y profesorado? ¿Qué medidas se pueden poner en marcha para crear unas relaciones más empáticas?

Descripción: La desafección que existe entre los diferentes colectivos de la universidad es producto, en la mayoría de los casos, del desconocimiento de las funciones que tiene que desempeñar cada uno de ellos. Es habitual escuchar a los estudiantes quejarse del comportamiento del profesorado o del personal de administración o el personal de administración ve cómo el diseño de los procesos afecta a su imagen, por ejemplo. Se proponen crear y poner en marcha dinámicas que favorezcan la empatía en la comunidad académica y, por tanto, se eliminen progresivamente los prejuicios y estereotipos asociados a cada unos de los colectivos que integran la UGR.

Te dejamos dos materiales útiles: la Guía para participantes del Proceso Facultad Cero y la Guía de trabajo de los laboratorios de diseño de propuestas del Proceso Facultad Cero.

¡Queremos escucharte!

Respuesta de Beñat Urrutikoetxea

Todo comienza con un: ¿cómo podríamos…?

1. Mejorar la relación entre docentes y estudiantes

2. Aumentar el sentimiento de pertenencia de toda la comunidad universitaria con la Universidad de Granada

Respuesta de LabIN Granada

¡Muchas gracias Beñat por compartir esos retos!

Os animamos a documentar el proceso para que nos sea fácil seguir vuestro trabajo.