Laboratorio 16. Universidad y deporte: Mens sana in corpore sano

Escrito por LabIN Granada Leído 887 veces. 0 respuestas.
Laboratorio 16. Universidad y deporte: Mens sana in corpore sano Proceso Facultad Cero

Bienvenidas/os al foro del laboratorio de diseño de propuestas número Laboratorio 16. Universidad y deporte: Mens sana in corpore sano con el siguiente reto y descripción:

Reto: A veces, las obligaciones laborales, familiares y/o estudiantiles limitan nuestro tiempo para practicar deporte. En algunos países ya han convertido el deporte en una obligación laboral. ¿Sería posible hacer lo mismo en la UGR? ¿Cómo podría integrarse con las funciones cotidianas de las jornadas laboral y estudiantil? ¿Dónde se llevarían a cabo estas actividades? ¿Cómo se podrían medir los beneficios de la medida?

DescripciónRecientemente se presentó en la UGR el proyecto Granada Healthy City, inspirado en países orientales como Japón, que busca introducir la vida saludable en la empresa como parte de la prevención de la salud, del aumento de la productividad y el bienestar de los trabajadores. El trabajo de oficina implica un sedentarismo que puede desembocar en bajas laborales, menor productividad y descontento laboral. Otros países ya han implementado medidas que favorecen la práctica deportiva dentro del horario laboral y como parte del trabajo cotidiano: por un lado, se fomenta la práctica deportiva —con todos los beneficios que conlleva— y beneficia a la conciliación familar, ya que muchas personas renuncian a la práctica de ejercicio en favor de otras actividades necesarias para la familia, especialmente las mujeres. De la misma manera, algunos centros también incluyen el deporte dentro de su currículo educativo para favorecer la cultura deportiva de los estudiantes.

Te dejamos dos materiales útiles: la Guía para participantes del Proceso Facultad Cero y la Guía de trabajo de los laboratorios de diseño de propuestas del Proceso Facultad Cero.

¡Queremos escucharte!

Aun no hay respuestas para este tema.