Laboratorio 6. Laboratorio de Investigación Único

Escrito por LabIN Granada Leído 515 veces. 2 respuestas.
Laboratorio 6. Laboratorio de Investigación Único Proceso Facultad Cero

Bienvenidas/os al foro del laboratorio de diseño de propuestas número 4. Laboratorio de conocimiento abierto con el siguiente reto y descripción:

Reto: ¿Cómo sería posible crear un entorno virtual donde se compartan protocolos, recursos informáticos o técnicas científicas que optimice y facilite la investigación?

Descripción: El Laboratorio de Investigación Único pretendería aumentar la eficacia en el tiempo para resolver los retos de la investigación, así como ahorrar costos y tiempo de aprendizaje de cualquier técnica científica. En este laboratorios se podría inscribir cualquier investigador (predoctoral, postdoctoral o profesor de la Universidad de Granada) que pueda facilitar y poner al servicio del resto de la comunidad científica de la UGR su experiencia. Esta información podría ser importante, por ejemplo, a la hora de proponer proyectos donde se desconozca una técnica y se tantee abordarla, a la hora de resolver un problema en un protocolo o incluso para poner en contacto investigadores y generar nuevas iniciativas o convergencias en nuestra universidad.

Te dejamos dos materiales útiles: la Guía para participantes del Proceso Facultad Cero y la Guía de trabajo de los laboratorios de diseño de propuestas del Proceso Facultad Cero.

¡Queremos escucharte!

Respuesta de lpablos

En la sesión 2 iniciamos el diseño de la plataforma para integrar todos los conocimientos en el área de la Bioquímica por los distintos grupos de investigación de la UGR.

Se han generado Nuevas ideas para el fortalecimiento de dichas técnicas. Cuando distintos grupos confluyan o aporten en una técnica se les propondrá una reunión para reforzar el conocimiento al respecto.

Para la sesión 3, confiamos en tener la propuesta avanzada y el primer diseño de la plataforma o al menos un prototipo de ésta.

Respuesta de LabIN Granada

¡Hola participantes!

Nos gustaría saber más sobre vuestro proceso, ¿tenéis fotos? ¿en qué estáis trabajando?

¡Mucho ánimo para la recta final!