80 minutos de clase al día por asignatura
Actualmente, el horario de clase en la mayoría de las Facultades de la Universidad de Granada está diseñado de manera que cada asignatura debe impartirse en un bloque de 120 minutos por día, dos veces por semana. La idea que propongo es muy sencilla, y consiste en rediseñar los horarios de clase, de manera que sólo puedan impartirse 80 minutos al día por asignatura. La propuesta responde al hecho, contrastatado empíricamente, de que la atención de un alumno puede mantenerse por un período de tiempo relativamente corto. Por lo tanto, reducir el tiempo de clase por día y asignatura puede mejorar la concentración de los alumnos en cada clase, lo que redundará en un mejor rendimiento académico.
Viabilidad y coste aproximado: la propuesta es perfectamente viable, ya que los profesores continuarían dando la misma cantidad de créditos, sólo que repartidos en más días a la semana. Por lo que no supone un aumento de los costes en la universidad.
Funcionamiento: en lugar de organizar las asignaturas en dos bloques de 120 minutos a la semana, se organizarían en tres bloques de 80 minutos por semana.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.