Adaptación de los autobuses de Granada para ciegos
Los vehículos del servicio público de transporte urbano en Granada indiquen mediante unos logotipos que están adaptados a personas con ceguera y deficiencia visual, cuando realmente no cumplen las recomendaciones que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y el propio sentido común establecen para un buen viaje de un ciego o deficiente visual.
Por un lado vemos que hay cosas que si se cumplen, o casi se cumplen del todo, como que los vehículos tengan piso bajo, la correcta cromatización de los elementos en muchos casos o la señalización de escalones y los botones de parada.
Pero hay otras cosas que son totalmente necesarias y no se cumplen.
Los vehículos no se identifican acústicamente cuando llegan a la parada, tampoco dentro del autobús podemos saber cual es la siguiente parada, incluso la indicación de pulsación de STOP falla en ocasiones.
No hay indicadores luminosos de la puerta de entrada, y de nuevo, a veces falla la iluminación de la indicación de STOP.
Asimismo las webs tanto de Transportes Rober como la del Consorcio de Transportes tampoco son accesibles.
La idea es mejorar todos estos aspectos y adaptar todos los servicios de autobuses de Granada a personas invidentes a las que les cuesta saber todo este tipo de información según como se está llevando a cabo ahora este tema.
Web + info: https://ecomovilidad.net/granada/buses-indican-adaptados-ciegos/
- No se han encontrado apoyos aún.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.