Albaicín sin cacas
Mediante la creación de una aplicación móvil cualquier persona que andase por la calle y encontrase un excremento canino podría mandar la ubicación exacta de la misma. Esas ubicaciones quedarían registradas en un mapa de excrementos caninos y conectada con el Ayuntamiento de Granada quien, a su vez, podría indicar con exactitud a sus limpiadores aquellas zonas mayormente afectadas. La principal audiencia serían los propios vecinos del Albaicín, principales interesados en mantener limpia sus calles y ofrecer la imagen de una Granada más limpia a los cientos de turistas que pasean por este barrio patrimonio de la UNESCO.
Asimismo, la aplicación tendría geolocalizada las basuras de excrementos caninos para los usuarios con perros.
– Resultados: a corto plazo
– Coste: relativamente barato (desarrollo de la aplicación móvil)
– Gestión: media (contacto con el ayuntamiento para la realización de proyecto)
– Difusión: canales medáticos digitales de la ciudad de Granada, asociaciones de vecinos.
– Principales beneficiarios: turistas y vecinos del Albaicín
– Proyecto extrapolable: una vez realizado el “testing” en una área relativamente pequeña como el Albaicín, podría ampliarse a toda la ciudad de Granada.
– Slogan: Granada limpia luce más, pero sin caca de perros ¡deslumbra!
Con el tiempo, el Ayuntamiento incluso podría adoptar medidas para mejorar las zonas del Albaicín con mayor tráfico canino mediante la inclusión de nuevas papeleras de recogida de excrementos caninos en zonas afectadas y sin presencia de las mismas actualmente; o la inclusión de sistemas de vigilancia con el consiguiente proceso de multas para aquellos dueños que no recojan los excrementos, etc.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.