ARQUITECTURA INNOVADORA POR EL ENVOLTORIO DE ALGAS
Gracias a esta idea encontramos la producción de energía sostenible en zonas urbanas, concretamente en edificios construidos con una envolvente de algas.
Este proceso se basa en la fotosíntesis a partir del cultivo de micro algas en paneles preparados para la exposición a agentes atmosféricos. Estos paneles están formados por dos hojas de vidrio donde en el interior encontramos micro algas cultivándose por luz solar, agua, nutriente y CO2 que genera el propio edificio. Una vez incide la radiación solar en la fachada del edificio, dichas algas crecen de forma rápida proporcionando sombra a este. Cuando estas crecen lo suficiente van a una planta de procesamiento donde se diferencia la biomasa y la cual se transforma en gas metano y otros combustibles.
Por otro lado, la radiación solar calienta el agua que hay en el interior de los paneles junto a las algas, la cual se utiliza posteriormente para la calefacción y agua caliente, actuando de la misma forma que un panel de energía térmica.
La inversión de esta idea tiene un coste aproximado de 6,5 millones de dólares ( 5,9 millones de euros), por lo que el precio es uno de los elementos a mejorar. Sin embargo, la infinidad de ventajas que te proporciona son innegables.
Por lo tanto, esta idea es una buena opción para proporcionar fuentes de energía a los edificios públicos de Granada y mejorar aspectos como la contaminación y la economía de la ciudad.
Web + info: https://www.arquitecturayempresa.es/noticia/fachada-biosensible
- No se han encontrado apoyos aún.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.