Aumento de la accesibilidad aérea
La OMT define el turismo como «fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios/profesionales», es decir, es una actividad que implica una serie de desplazamientos.
Las zonas de desarrollo turístico necesitan tener unas buenas conexiones para que los turistas puedan acceder a ellas. En el caso de Granada, cuenta con distintos medios de transporte pero la accesibilidad es muy limitada pues no cuenta con una gran oferta de destinos a los que dirigirse.
En el caso de desplazarnos en avión, podemos llegar a la ciudad andaluza tras planificar y coordinar los distintos medios de transporte, es decir, no debemos coger un solo medio, sino que es necesario un autobús y un tren por ejemplo. Esto se debe, como he dicho anteriormente, porque no cuenta con tantos puntos a los que dirigirse y tenemos que desplazarnos a otro aeropuerto (Málaga o Madrid) para llegar al destino al que queremos llegar.
Con lo cual, esto hace que sea un verdadero inconveniente tanto para los residentes que quieren visitar otros países como para los turistas que quieren venir a la provincia granadina, pues pocos son los que llegan directamente en avión a su destino.
Es un medio de transporte que conecta puntos que se encuentran a gran distancia y que es necesario que se desarrolle.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.