Autobuses de hidrógeno
El director de desarrollo de negocios de Wrightbus, David Barnett, mencionó la importancia de la tecnología del hidrógeno para vehículos voluminosos y que precisen de un uso continuo. “Es esencial que los diferentes actores del mercado se unan para establecer en las ciudades un transporte real cero emisiones. Los autobuses eléctricos de pila de combustible de hidrógeno son los sustitutos ideales de las soluciones que funcionan con combustibles fósiles, sin comprometer la autonomía, la capacidad operativa o el coste».
Los primeros 600 autobuses movidos por hidrógeno recibirán 40 millones de euros de ayuda que provienen de los fondos del programa de Conexión de Instalaciones Europeas (EU’s Connecting European Facilities, CEF por sus siglas en inglés) de la Unión Europea. Estarán listos para entrar en servicio en 2023, y se desplegarán en Dinamarca, Letonia y Gran Bretaña que recibirán 200 autobuses cada uno.
Según el párrafo ser los primeros en la adquisición de 100 autobuses en Granada para beneficiarnos de las ayudas de la Unión Europea.
- No se han encontrado apoyos aún.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.