¡Ayuda a salvar el mundo!
En las zonas urbanas la principal fuente de contaminación es el tráfico rodado y las fuentes industriales, mientras que en áreas suburbanas y rurales el problema se debe a las transformaciones químicas de los contaminantes originales emitidos por el tráfico urbano y las industrias para formar otros secundarios como el ozono, de manera que hoy en día no hay apenas territorios libres de contaminación atmosférica.
Una manera de perjudicar menos el medio ambiente y poder reducir su impacto es utilizando medios de transporte públicos, pero si queremos ir más allá podemos usar la bicicleta ya que es un medio no motorizado. La bicicleta puede reemplazar el tiempo necesario para llegar en coche a distintas actividades cotidianas. De esta forma, puede servir como una manera inconsciente de realizar una actividad física ya que muchas veces el objetivo no es hacer ejercicio, sino llegar a un sitio.
El objetivo sería colocar en diferentes zonas de Granada una estación de alquiler de bicicletas cuya forma de pago se realice mediante tarjeta. Se podría alquilar durante un año, un mes, una semana o un día en concreto. En algunos lugares existen incentivos en el trabajo por llegar en bicicleta, esto potenciaría su uso.
Seamos conscientes de nuestro planeta, tú tienes la oportunidad salvarlo cada día.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.