Bibliotecas libres y ecológicas
Con esta medida, además de incentivar la lectura se busca reutilizar espacios espacios y dotarles de mayor valor a la ciudad de Granada. Ejemplos de lugares donde podrían ubicarse este tipo de bibliotecas podrían ser parques como el Federico García Lorca, Carmen de los Mártires, Triunfo, Tico Medina, zonas céntricas de Granada como el Río Genil, El paseo de los Tristes y los miradores de San Nicolás, San Miguel Alto, Placeta de Carbajales, e incluso paradas de autobús.
A través de la reutilización de espacios no aprovechados de la ciudad(troncos de árboles, paredes, cabinas de teléfono, etc) o bien mediante la utilización de materiales reciclados/ecológicos, se plantea la construcción de infraestructuras que permitan almacenar libros de forma gratuita. Esta idea nace de las tendencias de bookcrossing que consiste en dejar libros en lugares públicos, estos libros podrían ser intercambiados o bien utilizados únicamente durante el tiempo que visites estos lugares.
Debido a la situación que presenta el COVID-19, la utilización de espacios públicos por la población es una alternativa frente al uso de espacios cerrados como bibliotecas o salas de estudio y que permiten a la población disfrutar de espacios de ocio de forma más segura.
Una de las formas más útiles para incrementar su impacto puede ser a través del boca a boca o incentivando a los lectores a que compartan fotos y momentos cerca de estas bibliotecas a través de las redes sociales.
Obviamente, las empresas locales también podrían utilizar estos espacios para publicitarse o bien promocionar sus productos a través del ayuntamiento.
Web + info: https://ecoosfera.com/2012/07/eco-biblioteca-causa-furor-en-alemania/
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.