BICIGO
Este proyectó ya se ha realizado previamente en Polonia, donde se ha implantado por la empresa TPA Instytut Badán Technicznych Sp. z o. o.
Se ha fabricado con luminóforos, unas partículas que se recargan con luz solar y pueden alumbrar durante 10 horas máximo, es un material sintético que puede adoptar cualquier color, pero sus creadores se decantaron por el azul.
Este carril tomó como guía el creado por luces LED en Holanda, que en la oscuridad simula «Noche estrellada» de Vincent van Gogh, pero con la clara diferencia de que el polaco es más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.
Bien, pues algo parecido se podría hacer en Granada, ya que las zonas de carril bici de la vega no están iluminadas y existen muchos riesgos para los ciclistas que circulan por ellas de noche. Es una solución ya que no supondría un coste en luz por su naturaleza ecológica (solar), y la instalación podría ser financiada conjuntamente, con los Ayuntamientos de Granada, y los municipios del cinturón que sería los beneficiarios finales de esta idea.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.