BikINg
Gracias al montaje de estos prácticos carriles en diferentes zonas de la ciudad que tengan escaleras, aquellos que se muevan en bicicleta lo tendrán más fácil a la hora de desplazarse y salvaguardar obstáculos.
Visto en Brussel, Bélgica
Para Granada, España
Se trata de carriles con anchura suficiente para colocar en ellos tu bicicleta y poder empujarla de una manera más rápida, sencilla y cómoda que tener que cargarla en los distintos tramos con escaleras que posee la ciudad. Dicha idea surge al haber presenciado las dificultades que tienen los ciclistas de la ciudad y la solución que han dado en otros países europeos como Bélgica y Países Bajos.
Es una forma de incrementar el número de personas que utilizan dicho medio de transporte y su coste tanto en términos de tiempo como de dinero no sería muy elevado ya que puede hacerse con materiales como metal.
Comentarios
En los países del Norte de Europa el alto grado de desarrollo del urbanismo gracias a la voluntad de las diferentes administraciones por proveer al ciudadano de entornos saludables, hace que no se escape ningún detalle, ni siquiera esta estructura tan sencilla y tan práctica