BonoTaxi
Esta idea surge como una medida que pretende hacer más accesible los precios del taxi a jóvenes, mayores, estudiantes, entre otros y aprovechando una reducción del precio por kilómetro, evitando los siguientes supuestos:
-que los jóvenes, tras volver de fiesta (un supuesto muy común), vayan caminando hasta casa solos a altas horas de la madrugada para ahorrar en transporte;
-de nuevo, que éstos opten por coger sus vehículos; muchos cogen el coche tras consumir alcohol, pues ir hasta sus hogares es difícil en transporte público y el taxi actualmente no es asequible. En muchos casos el coche es compartido y una de las personas hace de conductor/a.
-que personas con movilidad reducida puedan moverse mejor y más cómodamente.
-que te quedes sin efectivo o éste sea insuficiente (caso en el que surja un imprevisto y te veas obligado a tomar este transporte)
– en el caso de las chicas (o personas que teman moverse solas a ciertas horas), que no sea obstáculo económico coger un taxi para volver más segura a casa, evitando el transporte público convencional en momentos de oscuridad o en zonas mas conflictivas, evitando caminatas hasta el hogar desde las paradas de bus/metro.
Precisamente estos sectores de la sociedad son los que menos usan este transporte debido a sus altos precios, prefiriendo optar por opciones menos seguras en algunos supuestos.
En caso de que se transporten una, dos, tres o cuatro personas con bono de transporte de taxi nominal (como el credibús universitario o el jóven), el precio se reduce para todos, demostrando previamente que están en vigor. Pagaría uno de los integrantes. Abierto a opción de dividir precios en este supuesto, mediante un sistema informático, como si fueran diferentes cuentas en un bar.
En caso de que alguien tenga uno nominal y el acompañante no, deberá usarse un bono normal o usar los métodos tradicionales, como pago ordinario en efectivo.
Con ello quiero dar a entender que debe acreditarse siempre (solo o acompañado) qué tipo de bono de transporte de taxi se posee, en caso de querer beneficiarse de estos descuentos.
Para recargar, se puede hacer a través de los puntos habitados y en los propios taxis.
De este modo, este servicio público llegaría a más personas y se fomentaría su uso. No es lo mismo pagar precios estándares que poder tener una ayuda económica en modo de bono.
- No se han encontrado apoyos aún.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.