Bookcrossing
El Bookcrossing consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores que después de leerlo harán lo mismo.
El número de lectores en España va decreciendo cada año y el nivel de precios de los libros comparando con otros países europeos es relativamente elevado. Gracias a esta iniciativa aumentaría el número de lectores, ya que las personas interesadas en leer podrían hacerlo sin la necesidad de comprarse el libro.
La iniciativa consistiría en crear unos espacios en varios puntos de la ciudad (sobre todo en la estación de autobuses y en la estación de trenes, pero también en centros comerciales, salas de espera, comedores universitarios etc.) donde las personas podrían dejar libros que ya hayan leido para que otros puedan recogerlos y también distrutar de ellos.
El coste de este proyecto sería mínimo: se trata solamente de instalar una estantería o mesa en varios lugares donde a menudo pueden estar aburridas, por ejemplo por tener que esperar una cita o un autobus etc., y la mejor manera para difundir esta idea entre los usuarios potenciales sería poner carteles en los sitios donde quisiéramos que funcione, o a través del marketing «boca a boca».
- No se han encontrado apoyos aún.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.