Comunicación incidencias profesor-estudiantes
Actualmente, nos encontramos en un entorno muy incierto en nuestra Universidad debido al Covid-19. Y una estudiante como yo se encuentra ante ciertos problemas técnicos cuando se encuentran al otro lado del proyector, desde casa, asistiendo a clases. Dificultades como que el micrófono del profesor se haya apagado, que se pierda la imagen, o que ocurran ambas cosas a la vez.
Pero hay veces en las que por las características de la asignatura, nuestros compañeros de clase no pueden estar atentos al teléfono, medio que solemos usar para comentar cosas de las clases.
Por ello, creo que existe la posibilidad de dar solución a este tipo de incidentes, y que además, la propia Universidad cuenta con herramientas para solventarlos.
La propuesta es aprovechar la app de la Universidad de Granada y la Plataforma de Recursos de Apoyo a la Docencia (PRADO), de tal forma que si un estudiante tiene algún fallo y no pueda comunicarlo al profesor, pueda enviarle a este directamente un aviso con la incidencia. En este caso, el profesor debería tener descargada y disponible la app para que le llegue el aviso y pueda solucionarlo lo antes posible.
El funcionamiento sería simple: en cada una de las asignaturas en PRADO, se facilitaría a los estudiantes una parrilla de problemas técnicos, para evitar mensajes demasiado largos o problemas de interpretación.
Puede darse que muchos estudiantes tengan el mismo problema, por ello, el propio sistema debería detectar que se ha dado una alarma y ya se ha notificado una vez, evitando enviar todas y sólo enviando un solo aviso, para evitar el colapso del terminal utilizado por el profesor.
Por parte del profesorado, sólo sería necesario tener descargada la app y estar conectado a una red.
Esta puede ser una solución al fallo de comunicación entre profesor y estudiante en una situación plenamente online.
- No se han encontrado apoyos aún.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.