Conexión Alhambra ciudad, rampas mecánicas
CONEXIÓN CON LA ALHAMBRA.- RAMPAS MECANICAS
Hoy en día y dado el grado de motorización que hemos adquirido, se nos hace problemático el acceso al recinto palaciego de la Alhambra. Igualmente y dadas las exigencias, necesarias, para la protección del medio que la rodea como son los bosques de la misma, nos hemos dotado de unos accesos rodados que dada su periferia aleja a los visitantes del acceso por la Ciudad, y por tanto de un mayor conocimiento de la misma.
También tenemos acceso mediante una línea de transporte público que parte del centro de la Ciudad y que recorriendo el bosque de la Alhambra nos lleva a la zona de acceso a la misma.
Pero sería interesante dotarnos de un medio más peatonalizado y a su vez mecanizado que hiciese el recorrido más placentero y que favorezca esa conexión entre la Alhambra y la Ciudad, y eso se puede conseguir mediante la instalación de unas rampas mecánicas que partiendo de Plaza Nueva hasta la Puerta de las Granadas y un segundo tramo que partiría desde dicha Puerta hasta la fuente renacentista (fuente de Carlos V) que hay bajo la Puerta de la Justicia, por ese paseo, que se sitúa a la izquierda del paseo central (asfaltado) y que tiene una gran pendiente.
El recorrido es de poco más de 200 m de la Cuesta Gomerez y otro tanto en el paseo mencionado, es decir una distancia de unos de 500 m. Se haría por tramos de unos 25/30 m con descansillos entre ellos de 6/8 m para la circulación entre aceras. Las rampas mecánicas, solo subida, de un ancho de 80/100 cm estarían cubiertas por unas marquesina de vidrio para hacerla menos visible. Estas instalaciones ya existen en otras ciudades de España como es Santander, Vitoria etc.
El coste aproximado de dicha infraestructura es de 35 millones de €, y la tarifa de utilización seria un billete de 1 € por tramo es decir tramo uno hasta la puerta de la Granadas y tramo dos hasta la Puerta de la Justicia. Este medio de transporte se utilizaría por los visitantes foráneos y también por muchos granadinos al ser un medio cómodo y sin esperas de paradas.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.