Cultura como beneficio.
Todo ciudadano granadino es consciente de la aglomeración de grupos de turistas en calles y monumentos principales, que conlleva a una gran incomodidad al pasear y encontrarse inmerso entre ellos, mucho ruido y exceso de tráfico rodado. Esta situación solo ayuda a crear dicotomía ciudadano-turista, cuando precisamente éste último busca aprender del lugar, entorno, personas y cultura; no distanciarse drásticamente de él y perjudicarlo. Pretendemos unir al habitante, que quiere disfrutar de su ciudad, y al visitante, incluyéndolos a ambos en una mayor oferta de actividades de ocio y cultura.
Nuestra propuesta es la disgregación de turistas que congestionan estas zonas tan concurridas impulsando su visita hacia zonas menos visitadas pero que son de gran interés, como el Sacromonte o edificios relevantes que podrían incluir emplazamientos como la Fundación Rodríguez-Acosta, el Corral del Carbón o la arquitectura de Campo Baeza. Esto enriquecería mucho más culturalmente tanto al turista como al ciudadano y mejoraría el flujo de la ciudad, además de beneficiar económicamente estos núcleos.
La solución se llevaría a cabo a través del lema “cultura como beneficio”, en la que mediante un sistema de puntos acumulativos se premia a cualquier persona que visite los lugares turísticos escogidos en convenio con el ayuntamiento y empresas privadas; estos puntos proporcionan descuentos o gratuidad en otros monumentos, actividades de ocio, cursillos o transporte urbano, a elección del individuo que obtiene los puntos dependiendo de la cantidad acumulada. Así podríamos premiar por visitar los lugares menos conocidos turísticamente de Granada y publicitar las empresas de la ciudad que entren en este sistema de promoción, incluyendo la del uso de transporte a pie y urbano, y menos uso del transporte privado. El sistema de puntos se contabilizaría mediante el registro del individuo en una plataforma digital gratuita accesible mediante ordenador y aplicación móvil que te informa de los puntos y lugares donde tienes descuentos; además de contener un plano ocio-cultural de la ciudad, comentarios, puntuaciones e imágenes del lugar de otros usuarios, información histórica de todos los sitios que se pueden visitar incluidos en la aplicación e información meteorológica. Estos lugares dispondrían de códigos BIDI escaneables con la cámara del móvil y que suman automáticamente puntos a tu cuenta, pero solo pueden ser escaneados una vez al mes. La participación activa del usuario en la plataforma mediante comentarios y valoraciones otorgaría también puntos. La cuantía de puntos obtenidos en cada emplazamiento serán elegidos dependiendo de los objetivos turísticos buscados (como dar más puntos por visitar lugares con menos afluencia o promover la visita a un determinado lugar). Así además podríamos contabilizar el grado de visitas que posee cada espacio para futuros proyectos, estadísticas o recuentos.
Web + info: http://doyoucity.com/proyectos/tema/191
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.