Dinero por Reciclar
La idea surge de mi viaje a Berlín este verano, en el que en distintos puntos de la ciudad ví como existían estas maquinas. Se suelen instalar en puntos de gran concentración de personas como supermercados. El usuario introduce su envase en la maquina y el usuario percibe una cuantía de entre 10 y 20 céntimos por envase dependiendo del tamaño y las condiciones en las que esté.
El coste aproximado es inestimable sin saber cuantas maquinas se podrían implantar de lo que se puede estar seguro es de que los supermercados reutilizarían estos envases reciclados y reduciríamos drasticamente el consumo de plástico, algo necesario y que nos concierne a todos.
Con el uso de estas maquinas no solo ayudaría al medio ambiente sino que educaría en materia de reducir el uso de plástico a la población, ademas de dar una imagen al resto de ciudades del país y del extranjero de ciudad modernizada y concienciada por el medio ambiente. La sostenibilidad es una característica que el turista cada vez demanda mas, por lo tanto esto es un punto mas a favor.
También es una ventaja para gente con escasez de recursos que lo ven como una oportunidad para buscar botellas y envases y poder conseguir algo de ingreso adicional.
Esta idea se implantó en Alemania hace 15 años y a día de hoy sigue funcionando a la perfección y las personas están mas concienciadas, algo tremendamente positivo en todos los sentidos.
Para que esto sea sostenible se pondría en los supermercados unas pequeñas tasas a los productos como envases, botellas de plástico y de vidrio, por ejemplo 10 cents a las botellas de vidrio, de manera que cuando termines esa botella te devuelven esos 10 cents.
Aunque la idea quizá no entusiasme a la población porque supondría una subida de los precios por las pequeñas tasas, seguro que a cierto plazo se acabaría aceptando como algo normal, sobretodo las futuras generaciones que vienen mas concienciadas con medio ambiente y el cuidado del planeta.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.