Diversificación espacial del turismo
Uno de los principales problemas del turismo en España es la masificación de los destinos.
Esta masificación encuentra un claro ejemplo en ciudades extranjeras como Amsterdam ( de la cual adjunto una fotografía ) o Venecia, y también en ciudades españolas como Barcelona.
En Granada empezamos a encontrar ese problema y aún no se ha dado la voz de alarma. Lugares tan emblemáticos como la Carrera del Darro o el Paseo de los Tristes están perdiendo su característica identidad propia por la masificación turística.
Uno de los problemas principales del turismo en la ciudad de Granada es que la gran mayoría de los atractivos se concentran en zonas concretas que son: El centro histórico, el Albaycin y la Alhambra.
Encontramos que hay atractivos turísticos muy importantes fuera de esas zonas pero no están lo suficientemente bien posicionados (en términos de marketing) como para recibir un volumen importante de visitantes. Ejemplo: Parque de las Ciencias o Monasterio de Cartuja.
La idea es simple pero complicada de llevar a cabo ya que implicaría la participación del Sector Público:
La solución a este problema consiste en recortar los recursos destinados en publicitar los recursos turísticos más masificados para dedicarlos a publicitar y posicionar correctamente aquellos recursos turísticos con potencial pero que no son tan visitados.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.