Establecimientos turísticos accesibles para todos
Es un sistema de guiado para invidentes desarrollado por Ilunion. Está basado en unas pequeñas balizas inteligentes, de bajo coste y fácil utilización, denominadas “beepcons”, que pueden ser colocadas en diferentes áreas de interés como la Alhambra, Parque de las Ciencias, museos, hoteles, campus universitarios, centros comerciales, aeropuertos, etc, y emiten sonidos cuando el móvil las detecta. Ayudándoles así a identificar y localizar los lugares y objetos de interés cercanos.
En definitiva, se trata de una especie de “GPS de interiores” con el que este colectivo puede viajar y moverse con mayor autonomía, ya que se conectan por bluetooth con su móvil a estas balizas y la aplicación les avisa de que existe por ejemplo un monumento concreto, y le informa sobre el mismo. Esto les permite no tener que preguntar constantemente donde se encuentra lo que está buscando, e incluso les permitiría poder pedir en un restaurante sin que nadie les tenga que leer la carta, con lo cual las mejoras en autonomía personal son notables.
Por tanto, instalar estas balizas en diversos puntos de interés turístico de Granada ampliaría el número de turistas y además facilitaría el día a día a los habitantes con discapacidad visual.
Web + info: http://rsc.ilunion.com/desempeno-2016/innovacion/innovacion-con-impacto-social
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.