Granada: tradicional, ecológica y saludable
Granada: tradicional, ecológica y saludable.
Con la aparición de las grandes superficies en los últimos años (como el centro comercial Nevada Shopping) corremos el peligro de perder el comercio tradicional, un factor muy importante en nuestra histórica ciudad de Granada.
Además, en esta ciudad, al igual que en la mayor parte del planeta, hemos de tener especial cuidado con la contaminación, ya que en los últimos años ha aumentado significativamente. Un hecho fundamental para combatir esta contaminación es usar el transporte público, y ahora aún más ya que se acaban de abrir las nuevas lineas de metro. Debido a esto, nuestra idea es fomentar ambas actividades, creando un sistema de bonos, o créditos. Con este sistema, por ejemplo, podremos conseguir un viaje en el metro o en el bus, al comprar una cierta cantidad en cualquier tienda tradicional. También nos podremos beneficiar al contrario, es decir, al realizar varios viajes en transporte público, recibiremos un descuento en algunos comercios.
Por otra parte, también hemos pensado en la salud de los jóvenes, ya que en un reciente estudio sobre salud de las Naciones Unidas hemos descendido drásticamente (desde la 7ª posición a la 23ª), principalmente debido al tabaquismo, al alcoholismo y a la obesidad infantil. Por esta razón , siguiendo el ejemplo de ciudades como Moscú, hemos decidido instalar sistemas de intercambio de ejercicios físicos por viajes en transporte público, con el que conseguiremos reducir poco a poco el sobrepeso y aumentar el consumo del transporte público. Por ejemplo, al realizar 10 sentadillas podremos conseguir un viaje en metro gratis.
Con estos avances conseguiremos una población más sana y una ciudad más limpia y enriquecidad.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.