Granada, una ciudad accesible para todos
La discapacidad es parte de la diversidad humana y nadie está exento de tenerla, por este motivo las ciudades, sus espacios, productos y servicios deben ser diseñados para todos y brindar accesibilidad para que la gran diversidad de ciudadanos disfrute de ellos.
Para Granada, España
Granada es una ciudad muy adaptada al turismo pero no llega a ser una ciudad accesible para todo el mundo ya que cuenta con barreras culturales, comunicativas y físicas. Para superar estar barreras se deberían realizar acciones como:
- Adaptación de las calles más céntricas y transitadas: con aceras más anchas y lisas, con rampas, sin postes o faros en lugares que interrumpan el paso, estaciones de metro con ascensor o escaleras automáticas y mejoras en autobuses urbanos.
- Semáforos con voz y carteles con información en braille para personas ciegas
- Parques adaptados a niños con discapacidades
- Mayor número de guías en museos y sitios de interés que presten una mayor atención a aquellas personas que las necesiten.
- Incremento de taxis adaptados
- Exposición táctil y sonora en los principales monumentos y museos.
- Hoteles con personal más preparado e infraestructuras más adaptadas(edificios accesibles con baños para sillas de ruedas, espacios sin colores estridentes y con protección sonora y señalizaciones sencillas. Esto permite que las personas con discapacidad física e intelectual puedan participar de un manera activa en la economía como trabajadores y consumidores.)
Aunque estas medidas suponen un gran inversión, los beneficios y el impacto son muy grandes, ya que se promueve una cultura inclusiva entre los habitantes
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.