Mejorar el transporte nocturno
La idea consiste en mejorar la eficiencia de los autobuses nocturnos e informar mejor a los ciudadanos sobre los mismos. Esto se debe a que todo el mundo conoce de su existencia pero rara es la vez que alguien lo usa, ya que tienen un horario y un recorrido muy limitado. Por tanto, en el momento en que una persona necesita del mismo, no suele estar disponible y recurre a otras opciones como son, andando que es menos segura y los taxis que son más caros.
Desde mi punto de vista, la opción más óptima, sería aumentar el número de líneas, consiguiendo así una mayor cobertura, en la cual los autobuses pasan con más frecuencia, siendo así mucho más efectivo que con el modelo actual.
Esto cada vez es más viable porque la gente está más concienciada con los efectos del alcohol al volante, por tanto muchos optarían por el autobús y no por el coche, aumentando la seguridad vial.
El coste del trayecto sería más caro, compensando así el coste de la nueva infraestructura, teniendo en cuenta que habría mucha más gente que cogería el autobús nocturno.
Y por último, habría que hacer una campaña, tratando de llegar a todo el mundo, especialmente jóvenes, para que estos estén bien informados de los horarios y de los trayectos, para así tenerlo más presente e incluso poder organizarse para que les venga bien volverse en tal autobús a tal hora.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.