Museo, granja & Discovery centre (En la Vega de Granada)
“Disfrute de un maravilloso día de aventura y juego, en un sitio arbolado del río que se extiende por casi una milla, hay tanto para explorar y disfrutar en Almond Valley. Los antiguos edificios de piedra del molino de agua y byres son el hogar de animales de granja amigable y una gran cantidad de mascotas y aves de corral que se introducen en las sesiones de manipulación regular. Al otro lado del río, entre bosques y jardines, hay trampolines, carritos de pedales y otros juegos al aire libre imaginativos. Disfrute de un viaje de remolque de temporada o un viaje en el ferrocarril de vía estrecha. En el interior hay juego suave y juegos infantiles, pantallas interactivas y actividades en el museo, y una tentadora variedad de aperitivos saludables frescos en la comodidad de la barra de leche de Morag. Lluvia o brillo, durante todo el año, siempre hay mucho que interesar y disfrutar.”
¿POR QUÉ NO EN GRANADA?
La historia de Almond Valley comienza a finales de 1960 con una campaña para salvar los edificios históricos de Livingston Mill de demolición. Un grupo de voluntarios ganó el apoyo de la nueva corporación de desarrollo de la ciudad, y en el transcurso de una década trabajó para restaurar el molino de agua abandonado y la granja-steading. Los miembros de la comunidad local establecieron entonces una granja de la ciudad en el sitio, y un poco más adelante, una de las dependencias hizo hogar para el museo del aceite de Livingston.
En 1990 el Almond Valley Heritage Trust fue creado para hacer avanzar estos intereses diversos. Desde entonces, hemos ampliado continuamente las atracciones e instalaciones del sitio, hemos explorado nuevas actividades y hemos desarrollado nuevos servicios. Como empresa social, hemos construido un negocio sostenible que involucra y sirve tanto a nuestros visitantes como a la comunidad en general. Tenemos ambiciosos planes para seguir avanzando.
Como un museo acreditado, Almond Valley trabaja con West Lothian Council para proporcionar un servicio de museo para la gente de West Lothian. Nuestra colección de la industria petrolera del esquisto se reconoce como de importancia nacional, y un programa vigoroso de la investigación y de la digitalización permite que el conocimiento de la industria del aceite de esquisto de Escocia sea compartido internacionalmente.
Almond Valley tiene un atractivo particular para las familias con niños pequeños, que tienen una afinidad inmediata con los animales de granja y correr salvaje en los espacios verdes y salas de juego. Nuestro objetivo es ser un lugar feliz y despreocupado que puede ser disfrutado por toda la familia, y esperamos que las experiencias compartidas informen, inspiren y reflexionen. Este suave proceso, que llamamos “aprendizaje invisible”, vincula y subyace a todo lo que hacemos.
Desde 1982 Almond Valley (y nuestras organizaciones precursoras) han reunido una amplia gama de objetos de museo que registran e ilustran muchos aspectos del pasado de West Lothian. Nuestra actual política de recolección considera la historia social e industrial en West Lothian, pero se centra especialmente en las áreas del condado que comparten un patrimonio de la minería de esquisto y la producción de petróleo.
Además de este papel local, el museo tiene el mandato nacional de recopilar material de museos y archivos relacionado con la industria escocesa del petróleo de esquisto y su influencia en todo el mundo. Esta colección ha sido reconocida por el Gobierno escocés como de importancia nacional.
La recolección se inició dos décadas después del cierre de la industria de la pizarra en Escocia, por lo que lamentablemente no ha habido oportunidad de preservar las estructuras y los grandes equipos que caracterizaron la producción de petróleo de esquisto. Una buena gama de objetos más pequeños han sobrevivido afortunadamente, siendo donados al museo de ambas fuentes oficiales (notablemente plantas anteriores de BP en Pumpherston y Grangemouth) y de individuos con las asociaciones a la industria. Este amplio abanico de material abarca tanto las historias oficiales de la empresa como las historias personales de las personas y comunidades que servían a la industria.
Almond Valley es también custodio del “archivo BP”; los registros de la empresa sobreviviente de las compañías de petróleo de esquisto que se fusionaron para formar Scottish Oils Ltd; en última instancia, parte del grupo BP. Este recurso único incluye registros detallados de las actividades de algunas compañías petroleras escocesas, aunque el alcance y la cobertura del archivo está muy lejos de ser exhaustivo.
A través de exposiciones y muchas otras actividades, el museo trabaja para compartir el patrimonio de la industria del petróleo de esquisto con una audiencia popular. Un programa de investigación y digitalización, apoyado por una banda trabajadora de voluntarios, también trabaja para hacer que los recursos del museo libre y universalmente accesible a audiencias especializadas en todo el mundo a través de la página web de ScottishShale.
Almond Valley mantiene estrechos vínculos de trabajo con otras colecciones de Scotland Recognised, y se enorgullece de ser un miembro activo de los Museos Industriales de Escocia y del grupo de Museos del Petróleo en Europa.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.