Paper bags
España es el tercer país en Europa que más consume bolsas de plástico, contabilizando una media de 238 bolsas de plástico al año, por habitante. De las bolsas y materiales de plástico sólo es posible reciclar un 10% de sus componentes, con el agravante de que este material, el PVC tarda en descomponerse unos 400 años
En este sentido, la comparativa de vida entre una bolsa de plástico y otra de papel resulta especialmente, relevante para la conservación del medioambiente.
En el caso de las bolsas de papel, su principal materia prima es orgánica, la madera de los árboles, en comparación, requiere dos veces menos energías no renovables que las bolsas de plástico.
En este balance se puede esclarecer que las diferencias a largo plazo y con los debidos controles, favorecen el uso de las bolsas de papel, que son finalmente recicladas en sus contenedores específicos; pues éstas al degradarse, sólo dejan residuos que no superan los 30 gramos, en tanto que las bolsas plásticas no son biodegradables.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.