Patinetes eléctricos al alcance de todos
La idea trata de poner a disposición de los granadinos la opción de moverse por la ciudad de una manera económica y ‘eco-friendly’ ya que estos patinetes no contaminan ni consumen carburantes. Se basa en la posibilidad de llegar a cualquier lugar de la ciudad sin tener que depender del transporte público o de vehículo propio, además de que se ahorraría tiempo en los grandes atascos que se forman en esta ciudad en las ‘horas puntas’ ya que alcanza velocidad de hasta 30 km/h que es lo máximo permitido por el centro de la ciudad. En cuanto al precio, si seguimos el ejemplo de Málaga, aunque hay varias empresas que se encarga del alquiler de estos patinetes, en su mayoría todos tienen una tarifa de 0,15€ por minuto y un euro de desbloqueo. Es decir, que un uso de veinte minutos sería de 4€, lo cual saldría más rentable que un vehículo de gasolina, por ejemplo.
Se repartirían por la ciudad en puntos específicos en la que todo el mundo pueda acceder a ellos y a través de una aplicación las personas pagan y desbloquean el patinete para poder utilizarlo. Aunque en esta ciudad ya se implementó algo parecido que eran unas bicicletas también de alquiler y no funcionó, esto es distinto ya que tiene un sistema de bloqueo que los haría inutilizables si no se paga por su uso.
La utilización de estos es muy sencilla, simplemente se impulsa con un pie y ya el patinete comienza a moverse por sí solo, en el manillar tiene un botón tanto de acelerar como otro de frenar. Se puede utilizar para ir a la facultad, al trabajo, para dar un paseo, para llegar a sitios donde el autobús o el metro no llegan o pasan con intervalos largos de tiempo, etc
- No se han encontrado apoyos aún.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.