Proyecto Vida-Activa para personas de la tercera edad
Vida Activa se divide principalmente en dos partes:
En primer lugar el servicio de acompañamiento a domicilio. Consiste en proporcionar a los mayores compañía mediante trabajadores de la empresa, en función de unos horarios establecidos. Estos trabajadores se encargan de entretenerlos proporcionándoles compañía durante dos horas al día, seis días a la semana, con la excepción del lunes, día que tendrán libre.
En segundo lugar, un servicio que ayuda a los ancianos a socializar a través de una amplia oferta de actividades que organiza la empresa los fines de semana, pagando una tarifa mensual de 25€. Se incluyen todas las actividades dentro de esta tarifa, como paseos, meriendas, senderismo, excursiones, etc. En las mismas les será posible conocer a otros ancianos con gustos similares. En estas actividades la empresa dispondrá de monitores especializados encargados tanto de guiar a los clientes al destino previsto como de llevar a cabo la actividad propuesta. El objetivo principal de las actividades, dirigidas por monitores especializados, es conseguir que nuestros clientes desconecten de la monotonía de su día a día e interactúen unos con otros.
Estudio de mercado
La empresa va destinada a personas ancianas. El público objetivo son los mayores de 65 años, sector muy numeroso debido al envejecimiento de la población española actual, gracias a las mejoras sanitarias que aumentan la esperanza de vida. Estará abierto a personas de altos ingresos y personas con bajo presupuesto, por lo que el mercado se dirige a todos los niveles de poder adquisitivo. No obstante, va dirigido principalmente a clientes con bajos ingresos, a los que les ofrecemos una alternativa de entretenimiento muy económica y asequible.
Competencia
En cuanto a accesibilidad de mercado, existe una competencia muy reducida que nos facilitará la entrada en él. Existen otros servicios similares como el programa de la UGR que pone en contacto a jóvenes estudiantes que busquen habitaciones de alquiler, con personas mayores que se sientan solas y quieran compañía (a cambio reciben alojamiento gratuito y becas para el comedor). El proyecto empresarial de Vida-Activa no compromete a los ancianos a utilizar su servicio 24h al día. Por otra parte existen los centros de día, que la Junta de Andalucía ofrece gratuitamente. Sin embargo, para acceder a este servicio los consumidores potenciales deben desplazarse hasta el lugar, requisito innecesario con el servicio de acompañamiento a domicilio que ofrece Vida-Activa.
- No se han encontrado apoyos aún.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.