Realización de recados a personas mayores.
En muchos lugares de la geografía española y mundial, están surgiendo movimientos de solidaridad de personas jóvenes que se ofrecen a realizar compras y otro tipo de recados a las personas mayores, para así poder evitar que salgan de casa y contraigan el Covid-19.
Sería una buena idea agrupar a todos los voluntarios de Granada en una asociación sin ánimo de lucro, con el fin de que se pueda atender a un mayor número de personas que se encuentren en riesgo al contraer la enfermedad y a su vez, para que el servicio sea más eficiente, pudiendo cubrir de esta manera diferentes barrios de la ciudad.
Funcionamiento:
Una junta directiva sería la encargada de dividir la ciudad en zonas y asignar un número de voluntarios a cada una de ellas, así como también de tener un registro de los usuarios que harían uso de este servicio. Pondrían en contacto a los usuarios y los voluntarios, de tal forma que los primeros puedan comunicarse directamente con la persona que les va a entregar los artículos que necesitan. Un ejemplo sería el caso del Ayuntamiento de Sevilla, que ha coordinado a todos sus voluntarios para atender a las necesidades de las personas mayores y no se limitan únicamente a realizar compras, sino que también les ofrecen compañía con llamadas telefónicas.
- No se han encontrado apoyos aún.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.