Reciclaje de chicles
Originalmente llamados «Gumdrop», según la autora original que me ha inspirado para promocionar esta alternativa, se trata de cubos de pequeño tamaño y de color llamativo semejante a las papeleras convencionales que encontramos por la calle en nuestra vida cotidiana.
El material del que están constituidas las gomas de mascar, son utilizadas en diversos objetos, tales como las ruedas de las bicicletas. Sin embargo, el problema no radica ahí, sino en las graves consecuencias que ocasiona este residuo cuando las arrojamos al suelo de parques, playas y calles. Tales son los daños que miles de animales mueren al año por la ingesta de este tipo de productos al confundirlos con comida, además del impacto medioambiental que ocasiona en los espacios naturales y parques.
Un ejemplo de ello sería el parque Federico García Lorca que encontramos en la ciudad de Granada, en el que puedes ser testigo de la existencia de la gran cantidad de este residuo. Es por ello, que propongo instalar este tipo de recipientes que permita su reutilización, otorgándole de esta forma una segunda vida y además, evitar los daños colaterales que producen en la vida de muchos seres.
En cuanto a su viabilidad, poco a poco las generaciones venideras son educadas en la concienciación por el medio-ambiente y su cuidado, por lo que sería apropiado visibilizar el reciclaje no solo de productos convencionales, sino de otros que no son tan predecibles para así garantizar la prosperidad de estos espacios. Además, a raíz del reciclaje de éstos pueden fabricarse nuevos productos como vasos de café tal y como se desarrolló en Reino Unido con gran éxito.
Se trata de unos recipientes de pequeño tamaño y larga duración, dependiendo siempre del cuidado por parte de la ciudadanía, por lo que únicamente será necesaria una pequeña inversión junto a la implantación de papeleras convencionales.
Web + info: http://gumdropltd.com/
- No se han encontrado apoyos aún.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.