Reciclar es una de las medidas para disminuir la contaminación
He observado que en Granada la mayoría de las personas no reciclamos. Deberíamos tomar el ejemplo de los suizos, puesto que, son los ciudadanos del mundo que más reciclan, y por lo tanto, Suiza destaca por ser el país más respetuoso con el medio ambiente.
Visto en Obwalden, Suiza
Para Granada, España
El método más efectivo que mostró Suiza es la clasificación de basuras. En Suiza no hay excepciones para nadie, todos están obligados a separar y clasificar la basura en contenedores.
Cada día se reciclan:
- Papel. 70% del papel que se usa en el país es reciclado.
- Cartón. Se recicla aparte del papel. Llevar a cabo este proceso con el cartón es más caro.
- Baterías. 60% de todas las baterías vendidas en Suiza regresan al proveedor y por ningún motivo se arrojan al cesto de basura.
- Vidrio: Suiza lidera en cuanto a la cantidad de botellas que son devueltas. Más del 90% de los recipientes regresan a las fabricas para que el vidrio sea reciclado. Cabe resaltar que los ciudadanos deben quitarles la tapa y clasificar las botellas de acuerdo al color del vidrio.
- Botellas plásticas. El 71% de ellas son recicladas.
- Viejos aparatos electrónicos.
- Recipientes de conservas (metálicos). Cada persona debe comprimirlos con una prensa magnética. El 70% de este tipo de recipientes son reciclados.
- Recipientes de aluminio. (Que no son los mismos que los de conservas). El 90% de ellas se recicla.
- Las lámparas de luz de día.
- Cadáveres de animales. Debe pagarse un precio extra por este tipo de desechos. Está prohibido enterrarlos.
- Aceite vegetal.
- Aceite de vehículos. Cambiarle el aceite al automóvil de manera autónoma está prohibido y sólo puede hacerse por técnicos en estaciones de servicio autorizadas, y no es gratis.
- Residuos de comestibles, plantas domésticas, estiércol y la arena del gato, cenizas, aserrín, hojas del césped, ramas, etc.
- Materiales domésticos neutros tales como piedras, porcelana.
- Medicamentos caducos.
- No se han encontrado apoyos aún.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.