Reciclar para dar una nueva vida
“Wasted Lab” es un laboratorio desarrollado y administrado por ciudadanos de Ámsterdam. Este es el encargado de toda la acción, en cambio, los ciudadanos y las organizaciones locales son quiénes se encargan de proveer de plástico al laboratorio que, con ayuda de máquinas, da vida de nuevo a esos desechos y los vuelve a introducir en la sociedad como por ejemplo en sillas, macetas y juegos.
Lo más interesante de todo, es que el equipo cuenta con una unión con diversos comercios locales, con los cuales ha creado convenios para desarrollar un sistema de recompensa que funciona de la siguiente manera: por cada bolsa de plásticos entregada a “Wasted Lab”, el habitante obtiene a cambio, una moneda canjeable en diversos negocios locales por productos del todo gratis, y a cambio la empresa local recibe sillas, mesas y diferentes objetos reciclados.
Este negocio puede ser viable para la ciudad de Granada puesto que no requiere mucho costes, porque las máquinas son donadas y los trabajadores son voluntarios, incluso el ayuntamiento de Granada podría poner a disposición un lugar para realizar estas tareas a cambio por ejemplo, de bancos o objetos que requieran para la cuidad. Igual pasaría con los negocios locales de la urbe mediante el sistema de remuneración explicado anteriormente.
Desde mi punto de vista, este proyecto también podría ser un éxito social, sobre todo para las personas que están actualmente en una situación vulnerable, simplemente por llevar una bolsa llena de plástico, pueden comer en un bar o adquirir alimentos en el supermercado gratuitamente, con todo ello ayudando a reciclar y a apostar por una ciudad más verde.
Web + info: https://themonopolitan.com/2017/05/wasted-lab-laboratorio-para-la-transformacion-de-plastico/
- No se han encontrado apoyos aún.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.