Reducción de la situación de pobreza
Una gran parte de la población granadina está en situación de pobreza o cercana a ella. Se estima que en Granada, 4 de cada 10 niños están en riesgo de pobreza, unos 53.000 menores.
Esta situación se está viendo agravada por la crisis económica y sanitaria derivada del covid-19 que estamos viviendo actualmente.
Como posible solución, podría implantarse un sistema de distribución de comida sobrante de particulares o de comercios, de tal forma que quien quisiera podría aportar alimentos ya cocinados o sin cocinar a unas neveras comunitarias que se instalarían por toda la ciudad, de forma que quien lo necesitase pudiese ir y coger lo que le resultase conveniente.
También se podría poner un sistema de puntos por parte del ayuntamiento de Granada, de forma que los profesionales (fontaneros, electricistas, albañiles, etc) arreglasen los desperfectos del hogar de estas personas en situación de riesgo, y como recompensa podrían obtener puntos canjeables por vales en autobuses, museos u otro tipo de instalaciones o transportes públicos.
- No se han encontrado apoyos aún.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.