Social Toy. Compartir juguetes en la plaza de tu barrio
Esta iniciativa fue llevada a cabo en Barcelona por dos amigas. Querían hacer la prueba de ver que ocurría si dejaban los juguetes en la plaza del barrio en una caja con el nombre Social Toy. ¡Y funcionó!
La idea para impartir en Granada sería algo parecido. En las plazas de los barrios se colocarían cajas grandes de plástico en las que todos los niños de la zona depositarían sus juguetes, cada día podrían jugar todos con ellos. Esto les enseñaría que tienen que compartir y que ningún juguete les pertenece a ninguno, por lo que todos pueden jugar con ellos. Obviamente los juguetes irían desapareciendo, algunas veces porque algún niño se los llevara o simplemente por desgaste o rotura de los mismos. Pero aquí también entran en juego los padres, que podrían ir sustituyéndolos y aportando nuevos juguetes a la caja.
Esta idea también les supondría una gran comodidad a ellos que no tendrían que ir cargando cada día al parque con los juguetes de los niños, puesto que ya estarían allí. Cuando los niños terminaran de jugar, los juguetes se volverían a depositar en las cajas Social Toy y se guardarían en alguna nave o sitio cercano para volver a sacarlos al día siguiente.
- No se han encontrado apoyos aún.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.