Teleférico por los barrios antiguos de Granada
El proyecto consiste en la instalación de un teleférico en alguna de las zonas más transitadas de la ciudad, por la zona de Plaza Nueva y alrededores (para no romper el encanto de la plaza en sí, el entorpecimiento de los trabajadores del TSJA o la iglesia de Santa Ana, se podría desplazar la colocación a alguna plaza como la de los Cuchilleros o un edificio de los alrededores que funcione como sede del proyecto). Así pues, los clientes de este servicio subirían a una zona más o menos alta a través de un ascensor que permita la subida al teleférico, en el cual podrán entrar un máximo de 8 personas con 4 asientos en cada extremo del vagón.
El teleférico tiene su punto de llegada en zonas cercanas a Plaza Larga, todo depende de la colocación que menos moleste a los residentes del lugar. Más tarde, si el proyecto funciona, se podría ampliar rutas o incluso modificarlas para que tanto los granadinos como los turistas puedan contemplar diversos lugares de la ciudad (Abadía del Sacromonte, Ermita de San Miguel Alto, La Alhambra…). Esto se debe también a que el teleférico no tiene paradas debido a la altitud de este, por eso el posterior cambio de rutas aunque pueda suponer tiempos de reconstrucción y modificación que suspendan la actividad temporalmente.
El precio sería de unos 3€ por persona, teniendo descuentos los menores y las personas pertenecientes a la tercera edad. Con este proyecto se pretende principalmente hacer disfrutar a la gente del Albaicín desde un punto de vista diferente, contemplándola desde unos metros de altura y facilitando el transporte sin tener que ir andando por las calles con molestias de otros vehículos como autobuses, taxis, motos, y además, adaptando el transporte para la gente con más dificultad para el desplazamiento como pueden ser gente minusválida.