T'nseño Granada
Muchas veces he tenido la visita de amigos que deseaban conocer la ciudad y les he acompañado mostrándoles los lugares más emblemáticos y otros no tan conocidos.
Esto ha hecho que la mayoría de ellos haya repetido Granada en más de una ocasión. Creo que es una manera de fomentar un turismo más cuidado y cercano, de la mano de alguien que vive en ella.
Se aportan así además distintas formas de ver y disfrutar Granada, ya que solemos tener amigos que buscan cosas distintas cuando conocen una ciudad ( los que vienen con niños, a los que les gusta salir de noche, los que adoran el arte y la cultura, los amantes de los deportes de nieve…)
Y sería una motivación extra el tener una tarjeta o acreditación, (que podría solicitarse en el ayuntamiento, por ejemplo) que permitiera a los residentes en Granada entrar a diversos monumentos y lugares de la misma siempre que vayan acompañados de amigos/as.
El coste estaría solo en la reducción en el ticket o entrada de la persona residente,( el cual quizá sin el descuento no la compraría).
Y la gran ventaja de esta idea puede ser el incremento de visitantes a Granada que aporta la publicidad del boca a boca, ya que un turista bien atendido, es un turista que se va contento, que suele volver y que allá donde vaya podrá contar lo bien que su amigo/a le ha enseñado la ciudad.
- No se han encontrado apoyos aún.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.