Transporte exclusivo para turistas
Desde hace ya varios años el Albayzín y Sacromonte han estado sufriendo la expulsión de sus vecinos por las consecuencias del turismo de masas. El encarecimiento de la vivienda en estos barrios y la capacidad de carga que sobrepasan los turistas han obligado de forma indirecta a que el ciudadano autóctono de estos barrios acaben marchándose.
Uno de los problemas causados por el turismo es la insuficiencia de autobuses de barrio para transportar tanto a turistas como a vecinos. En temporada alta estos autobuses pueden llegar hasta superar el aforo permitido abordo.
Para solucionar y tratar de hacer más armoniosa la relación turista – residente, se propondría poner autobuses de barrio exclusivos para turistas, y a su vez, no permitirles el uso de autobuses para los residentes. Para llevarse a cabo de forma coherente y exitosa, se crearían unos bonos por días para el uso de estos autobuses. Los precios de estos abonos deberán ser algo superiores al de los residentes para amortizar la circulación de estos autobuses.
Con esta idea estaríamos consiguiendo dividir el transporte público para turistas y para residentes, y así, lograr una mayor fluidez en el transporte en estos barrios emblemáticos de la ciudad.
- No se han encontrado apoyos aún.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.