Vega, cultivo y gastronomía
El cortijo Casería de los cipreses, propiedad municipal, puede ser un lugar idóneo para albergar un centro que permita acercar la vega granadina al turismo y visitantes, facilitando el conocimiento de cultivos tradicionales, selección de semillas autóctonas, promoción de sus productos, difusión de conocimientos y técnicas de cultivo propias, ademas de la elaboración de gastronomía de los productos de la vega. Los visitantes podrán participar en experiencias directas con todas las actividades de los cultivos hasta la elaboración y transformación de sus materias básicas en talleres gastronómicos, (siembra, recogida y elaboración). Producción ecológica. Actividades culturales relacionadas con la Vega. Vida saludable.
Visto en Granada, España
Necesidades que resuelve
Conecta la ciudad con la Vega.
- Descentraliza turismo y diversifica oportunidades.
- Protege y difunde el patrimonio inmaterial y paisajístico de la vega.
Objetivos
- Favorece la creación de un nuevo producto turístico aprovechando los recursos agropecuarios , rescatando un inmueble catalogado de gran interés patrimonial en avanzado estado de destrucción representativo de los cortijos de la vega.
- Desestacionaliza y desfocaliza los flujos turísticos creando nuevas rutas con nuevos productos turísticos que fomentara un oferta continuada en ciclo anual. Elementos primarios agrícolas evolucionan hasta la gastronomía con desarrollo de conocimientos y técnicas.
Laboratorio ciudadano de buenas practicas
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.