Venta online de productos de segunda mano japoneses a todo el mundo
En concreto, las últimas tendencias marcan un resurgimiento de lo retro, es decir, de productos y estética de los 70s, 80s y 90s, incluso llegando a inicios del siglo XXI, donde usuarios que, por aquel entonces eran niños o adolescentes, ahora en su etapa adulta desean poseer aquel producto que les causa añoranza o simplemente por coleccionismo.
El mercado de segunda mano de videojuegos, para situarnos en el contexto, es rico en títulos de gran diversidad de plataformas, así como de un número elevado de unidades para satisfacer la posible demanda de usuarios de fuera de Japón principalmente.
¿Dónde se encuentra aquí la oportunidad? En los bajos precios a los que se puede adquirir estos productos a particulares, incluso llegando a ser bajos en algunas tiendas, lo que supone que estas ya han aplicado su margen de beneficios correspondiente sobre el producto. Se establecería la base logística en Japón, desde donde se enviaría a todo el mundo, y las ventas se realizarían a través de una plataforma web en varios idiomas.
Así pues, el servicio que ofreceríamos sería una herramienta para aquellos interesados en adquirir videojuegos coleccionables o singulares, dando precios bajos y facilitando un proceso que prácticamente se está viendo ineficiente a la hora de satisfacer necesidades, ya que la gran mayoría de estos artículos se encuentran en Ebay o en Amazon a nivel mundial a unos precios bastante más elevados de lo real, dado que se incrementan el número de intermediarios con el consiguiente encarecimiento del producto.
El marketing a realizar empieza por un posicionamiento web efectivo, utilizando las herramientas SEO y SEM, creando contenidos en redes sociales para que todo aquel que busque un artículo, lo encuentre, y para despertar el interés de quien todavía no sabe de su deseo en adquirir otros títulos que le fueran de su agrado, mediante la inteligencia artificial aplicada en la plataforma web. La creación de contenido en las redes sociales será un pilar de gran importancia, ya que gracias a esta posibilidad gratuita, podemos obtener un beneficio mucho mayor que sin darse a conocer por estos medios, ya que nuestros usuarios son claros consumidores de estos contenidos.
Las necesidades financieras iniciales serán bajas, ya que no sería inteligente empezar dando todos los servicios sin saber el ritmo de las ventas, lo que se estimaría en un desembolso inicial de 1.650.000 ¥, más las necesidades futuras de liquidez debido al que, esencialmente, tenemos que comprar productos para luego venderlos.
La rentabilidad estimada anual asciende a más de un 10%, y se estima que se recuperará la inversión inicial en poco más de un año, por lo que estamos ante un negocio de escaso riesgo y buena rentabilidad.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.