Balance ‘Imagina Granada’: las ideas

Las casi 500 ideas depositadas nos dan una pista sobre cuáles son las preocupaciones y los intereses de la ciudad de Granada. Ha habido algunas ideas muy ingeniosas y curiosas, como un tobogán urbano, bicicletas de cartón, tours guiados por personas en riesgo de exclusión social, billete de metro cuesta X sentadillas, autoabastecimiento eléctrico de facultades, bar- restaurante con el mismo funcionamiento que las inversiones en “Wall Street” o una máquina automática de fotocopias y servicios de copistería en las calles.

En cuanto a los temas, estos son los más recurrentes:

MOVILIDAD
Uso de la bicicleta: demandas relacionadas con la creación y/o mejoras de los carriles bici; sistema público de alquiler de bicicletas para transportes puntuales; fomento del uso de la bicicleta a través de acciones como la posibilidad de introducir la bicicleta en bus y metro.

Metro: Una de las demandas más recurrentes es la creación de una tarjeta de transporte que permita usar el autobús urbano, el metro y los autobús hacia el área metropolitana. Hay también ideas que sugieren el uso del metro como espacios culturales/recreativos: biblioMetro arte METROpolitano.

SMART CITY
Wifi: establecer puntos gratuitos de conexión en calles, monumentos, medios de transporte, etc.

Mobiliario urbano inteligente: bancos Inteligentes, farolas inteligentes, marquesinas electrónicas inteligentes, cargadores de móviles urbanos.

Aplicaciones: app para aparcar en Granada, vecinos mensajeros, apadrina a un visitante, recarga de credibus mediante app, holograma 3D de la Alhambra y sus alrededores.

MEDIO AMBIENTE
Reciclaje: se repite la idea del fomento del reciclaje de residuos a través de incentivos y la crítica a la escasez de contenedores en la zona centro. Algunos ejemplos son: el que contamina pagareciclar para ayudar a animales abandonados y máquinas de reciclaje con incentivos.

TURISMO
Conexión de la Alhambra con otros puntos de la ciudad: telecabina Mirador de San Nicolás-Alhambra, tranvía-funicular a la Alhambra, conexión Alhambra ciudad, rampas mecánicasun tren cremallera para el Albayzin o la Alhambra, teleférico urbano panorámico.

Descentralización del turismo: museo, granja & Discovery centre (En la Vega de Granada), itinerarios del azúcar en la ciudad de Granada y su Vegaviajes del día turísticos a la playa y Sierra Nevada.

 

Fotografía Idea, de Daniele Marlenek, con licencia CC BY-NC-ND 2.0.