V Foro Albaicín Sacromonte: Elaboración de guía de buenas prácticas para Guías turísticos e Intérpretes del Patrimonio

La quinta sesión del Foro Albaicín y Sacromonte, el innovador espacio de participación para el avance y mejora de estos barrios impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad mediante su organismo, la Agencia Albaicín, en colaboración con la Universidad de Granada través de Medialab UGR, ha versado sobre buenas prácticas para Guías Turísticos e Intérpretes del Patrimonio. El encuentro ha tenido lugar en el Carmen de la Victoria y ha contado con la asistencia de residentes, asociaciones de vecinos,  guías de turismo, empresariado del sector turístico, Ayuntamiento y otros actores.

La Concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz; el director de Medialab UGR, Esteban Romero; y laTécnica Superior de Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Granada , Gracia Peregrín, han sido los encargados de moderar la sesión.

El objetivo de este foro es  mejorar la convivencia entre turistas y vecinos,  mediante la elaboración de un decálogo de recomendaciones para los guías de turismo e intérpretes del patrimonio, con el fin de evitar posibles inconvenientes a los residentes de estos barrios patrimoniales. Esta medida ya ha sido explorada por ciudades como Girona o Barcelona, donde entre otros temas se han establecido recomendaciones relacionadas con el ordenamiento de los colectivos de turistas, la regulación del estacionamiento de autocares y la descongestión de los espacios más populares con la potenciación de diferentes alternativas.

La sesión se ha estructurado en torno a unas mesas de trabajo, donde se han desarrollado las posibles propuestas, que han sido puestas en común al finalizar la jornada.

Toda la información sobre el Foro puede consultarse en la plataforma LabIN Granada a través de este enlace: https://labingranada.org/foroalbaicinsacromonte/

No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate

.